Quantcast

lunes, 15 de septiembre de 2008

Marketing turístico: IE. How to dress a tourist brand in the XXI century

Cuando desde el Instituto de Empresa me plantearon participar en el Master in Sports Management me ilusionó la idea de poder trasladar a los participantes en el mismo futuros directivos de diferentes países europeos, Egipto, Líbano y Dubai entre otros, la visión no ya del trabajo que desarrolla una institución pública, sino la percepción personal de un profesional de la gestión de marcas de los últimos cuatro lustros desde la trinchera.
En este sentido me plantee la misma en base a los siguientes parámetros:
  1. Información relevante para la audiencia,
  2. Adaptar el mensaje a los participantes de la misma,
  3. Mostrar escenarios atípicos pero a la vez muy reales, de desarrollo del branding en el siglo XXI,
  4. Ejemplos de acciones y estrategias que concreticen la teoría y que materialicen la estrategia en toda su extensión,
  5. Mostrar la evolución de las marcas turísticas de la Comunitat y su vinculación al modelo de sport branding,
  6. Huir de los modelos de comunicación institucional, primando lo que realmente le interesa al futuro profesional: lo que funciona, y/o por que no funcionó,
  7. Y sobre todo ser de utilidad y no hacerles perder el tiempo.

En las jornadas participaron el Circuito de Velocidad de la Comunitat Valenciana, la empresa Valmor Sports -organizadora de la Carrera de Fórmula 1 en Valencia-, el desafío de la 32 America's Cup americano BMW Oracle y la Agencia Valenciana del Turismo.

Uno de los ejes de cualquier presentación o programa interpretativo es obtener el feedback o la retroalimentación de la jornada, y por los comentarios vertidos por la audiencia, lo que más gustó fue obtener información de utilidad y como decía alguno “no hablas como un político o un funcionario”. Eso me llenó de orgullo.

Por lo demás, me gustaría compartir con vosotros la ponencia que presenté. Aquí os la muestro. Gracias al Instituto de Empresa por la invitación. Fue un honor y orgullo personal participar en la misma con mis ideas y experiencias.




No hay comentarios: